domingo, 29 de junio de 2014

STARTERS- LISSA PRICE

Hola readers!!!! hoy, después de muco tiempo sin escribir, vuelvo con una nueva reseña del libro "Starters" de Lissa Price, espero que los guste y lo disfruten.

Comencemos:

  Starters de Lissa Price narra la histora de Callie, una starter( menores de edad sin reclamar que sobreviven en las calles) huérfana cuyos padres murieron durante la guerra, como casi todo adulto entre 20 y 60 años, y su hermano Tayler esta enfermo, tan desesperada esta Callie por su hermano, que accede trabajar para una empresa llamada "destinos de plenitud" (una empresa ilegal, ya que no se le permite trabajar a los starters) donde algunos enders (ancianos muy viejos) alquilan cuerpos de adolescentes para sentirse jovenes otra vez ,eligiendo a su starter con las características que desea;  y deja a Tayler al cuidado de su mejor amigo Michael, también de 16 años.
   A Callie le dan un contrato especial, por tres alquileres le darían dinero para comida, una casa, y hasta medicamentos por un año, por lo que después de un tiempo pensándolo accede, el primer y segundo alquiler no duran mucho, pero el tercero, bueno, dura un mes.
pero, en el tercer alquiler, su chip sufre un fallo, y despierta en medio de un club, con muchas personas bailando y charlando, ella muy confundida no sabe nada de lo que esta pasando, y entonces conoce a Blake, un divertido y buen chico rico de quien se enamora casi al instante, ella tiene que aprender a vivir con el secreto de que es ella misma, viviendo la vida de su arrendataria rica Helena y sin poder volver a Destinos de Plenitud sin asegurarse una muerte segura.
   El trabajo de Callie, que supuesta mente era "fácil como quedarse dormida" se hace mucho más complicado cuando queda inconsciente por un tiempo y su arrendataria toma el control, y cuando vuelve no sabe donde esta ni lo que esta haciendo, ella tendrá que descubrir como es que surgió el fallo y cual era el plan de su arrendataria Helena, descubrir por que casi siempre que vuelve a su cuerpo tiene un arma entre las manos y por que oye la voz de ella en su cabeza la mayoría del tiempo.
  
Ella tendrá que hacer una elección aterradora:
¿sus padres? muertos
¿su hermano? enfermo
¿la solución? que le paguen por ser otra persona.
¿en quién puede confiar? en nadie

Mi opinión: la verdad es que me gusto muchísimo, a diferencia de otros libros, este ya desde el principio te pega a la historia, y entre mas avanzas, más quieres saber, es como que esta por pasar algo muy bueno y PAM! pasan diez cosas que te desesperan aun más, por lo que es imposible dejar de leerlo, yo en el final estaba como "nononononononono *golpea el libro desahogándose* no puede pasar eso! eso es cruel!!!!" era como si todo lo que pensaba se derrumbara (tanto en buen como en mal sentido) , como dije, este libro es emocionante, te deja con ganas de saber más, y cuando me entere de que todavía no esta el segundo libro en español (enders) me quise tirar por la ventana.
   No es el mejor libro que he leído en toda mi vida, pero si es muy bueno y muy recomendable; y no me impresionaría que este libro se haga más famoso de lo que es, por que de verdad, su historia es increíble ( y cruel, no olviden que algo cruel).
   El final me dejo con muchas dudas de las que quiero tener respuestas, esta muy bien narrado (talento de la autora) y se lee muy fácilmente, y como dije anteriormente, cada capitulo te introduce más y más en la historia, no se si vaya a ver un triangulo amoroso, aunque creo que no serviría de mucho, me dejo con una duda muuuuuuuuuuy grande y espero que pronto salga el segundo libro en español para poder encontrar una o más respuestas.


puntuación: ★ ★ ★ 

frase favorita: cuando los halcones gritan, es hora de volar.
Tenía la cara de un astronauta que flota en el espacio y a perdido su anclaje y solo tiene una oportunidad de asirse en un salvavidas o alejarse para siempre en la oscuridad infinita.

Sobre el libro: 

Autora: Lissa Price.
Número de páginas: 318
Editorial: Destino
Traducción al español: Isabel Clúa
Año de lansamiento: 2012

Sobre la autora:

Lissa Price escritora americana, es conocida por sus novelas de ciencia ficción y fantasía, destacando la obras que ha escrito para jóvenes adultos. Starters(2012) fue su primer libro publicado en castellano. 
Lissa estudió fotografía y literatura, pero su mejor maestro ha sido el mundo. Ha caminado junto a elefantes en Botswana, ha nadado con pingüinos en las Galápagos, y ha compartido la puesta de sol junto a miles de nómades en Gujarat, India. Cuando se sentó a escribir, se dio cuenta de que los viajes más sorprendentes estaban dentro de si misma. 







Tapa y sinopsis del libro:





¿venderías tu juventud con tal de sobrevivir?
Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre veinte y sesenta años. Ella, su hermano pequeño, Tyler, y un amigo, Michael, escaparon y ahora son starters, adolescentes que viven en la calle como vagabundos y luchan por sobrevivir.
La única esperanza de Callie es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa en Beverly Hills dirigida por un ser misterioso al que llaman el Viejo. Él contrata adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie, desesperada, se hace donante. Pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa vida de la ender que ha alquilado su cuerpo: vive en una mansión, conduce coches de lujo e incluso sale con el hijo de un senador. 


Es una vida de cuento... hasta que descubre que pretenden hacer mucho más con su cuerpo que salir de fiesta, y que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas
 



DESCARGAR I

DESCARGAR II

Bueno, eso es todo por hoy y espero que le haya gustado, como dije, muy buen libro y recomendado.

los veo en otra reseña!!!

By: the girl on fire

pd: no olvides dar like a nuestra página de facebook ( https://www.facebook.com/pages/Cazadoras-de-libros-readers/666964436704013?ref=hl ) lo agradeceriamos mucho :)

y recuerden: 

Sobrevivir es solo el principio.